Investigador explica las complejidades de la historia temprana de los mormones negros
SALT LAKE CITY (KUTV) — En una historia reciente de Pertenencia en Utah , 2News le contó sobre un esfuerzo por encontrar la historia de los mormones negros que se remonta a los primeros años de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El proceso de encontrar esa información resulta ser mucho más complejo de lo que la gente cree.
El racismo y la esclavitud son temas difíciles para algunos cuando se habla de la historia temprana de los negros y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El Dr. Paul Reeve insiste en sumergirse en este tema y compartir sus hallazgos, algunos de los cuales, históricamente, han sido controvertidos.
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“La primera presidencia SUD en 1840 anuncia que el templo en Nauvoo se abrirá a todos los colores”, dijo. “Hubo hombres negros que fueron ordenados al sacerdocio”
El Dr. Reeve es el presidente del departamento de historia de la Universidad de Utah, la cátedra Simmons de estudios mormones, y creador del sitio web Century of Black Mormons , cuyo objetivo es cerrar la brecha entre la historia negra y la historia de la Iglesia.
Llamó a la búsqueda de información sobre la historia negra que se remonta a los primeros años de la fe un tipo de investigación de "aguja en un pajar".
Una de las razones de esto, dijo, tiene que ver con el hecho de que la posición oficial de la iglesia es que nunca llevó un registro de la membresía según las categorías raciales.
“Lo que hemos encontrado al revisar estas bases de datos de registros de membresía, la mayoría de las veces, el misionero o el secretario que crea el registro bautismal no puede evitar escribir en algún lugar de los márgenes la palabra coloreada”, dijo Reeve.
Este movimiento ayudó a su equipo de investigación a identificar a los mormones negros de esa época.
“Estamos tratando de recuperar sus identidades, nombrarlos y darles la dignidad de ser incluidos en la base de datos”, dijo Reeve.
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La inclusión es significativa, especialmente para los afroamericanos. Significa pertenecer a un legado que es rastreable.
El Dr. Reeve explicó que, alrededor de 1852, Brigham Young, el segundo presidente de la Iglesia primitiva, comenzó a impulsar lo contrario. Dijo que parecía como si estuviera respondiendo a los temores de la mezcla de razas y quería la segregación en la iglesia.
Esa idea suscitó una lucha política.
En 1852, Orson Pratt, un Apóstol Santo de los Últimos Días, estaba presionando por el derecho al voto de los hombres negros en Utah.
El Dr. Reeve dijo que a partir de sus hallazgos, Brigham Young rechazó esa idea y comenzó a hablar públicamente sobre las restricciones raciales del sacerdocio.
“Dice que debido a que Caín mató a su hermano, Abel, todos los descendientes de Abel, que él supone que son blancos, deberán recibir el sacerdocio antes que los descendientes de Caín, que él supone que son negros”, dijo Reeve.
Los registros antiguos revelaron que el Apóstol Orson Pratt rechazó esa noción, argumentando que no hay pruebas de que los africanos fueran descendientes de Caín.
Incluso con el tira y afloja entre estos dos líderes, finalmente la segregación terminó en la Iglesia, dijo Reeve.
En algunos documentos, las personas negras solo fueron reconocidas con una marca al lado de los nombres de los posibles propietarios de esclavos. En otros casos, se omitieron o se documentaron nombres parciales.
Incluso con los esfuerzos por borrar su pasado, hubo imágenes, documentos y cartas que han dejado un rastro para que los investigadores reconstruyan las vidas de los negros que vivieron durante el siglo XIX.